User Login

PREGUNTAS FRECUENTES



La devolución es un derecho contemplado por la Ley Federal de Protección al Consumidor y es válida en circunstancias específicas:
     
  1. El producto recibido no corresponde al solicitado
  2. El producto recibido está dañado y/o roto
  3. El producto recibido no es compatible
Las devoluciones son gestiones administrativas con la intervención de instituciones bancarias, por lo cual deben contemplarse hasta 7 días hábiles desde el inicio del proceso hasta la liberación del reembolso. Lo anterior es válido siempre y cuando no haya incidentes adicionales y se cumpla lo siguiente:
     
  1. Exposición de motivos. En cuanto se tenga la resolución de la devolución, enviar un correo a atencionalcliente@refaccionariaayr.com o un mensaje de texto al número 81 20 76 78 86 a través de la app WhatsApp.
  2. Evidencia. Al compartir el caso debe incluirse toda la información pertinente: titular de la compra, fecha de compra y número de orden. A su vez, deben adjuntarse fotografías del producto en cuestión. Las fotografías deben ser tomadas desde varios ángulos y ser nítidas para su evaluación.
  3. Valoración. Si la información enviada está completa, AyR Martinez valorará la solicitud para confirmar que es válida. De otra forma, se solicitará la información faltante para proceder de acuerdo al protocolo de devoluciones.
  4. Guía. Si el dictamen es favorable, se envía un archivo .pdf al correo registrado. La guía debe imprimirse y adjuntarse al producto en devolución previamente empacado, tal como se recibió. Una vez preparado el paquete, se entrega en la sucursal de paquetería más cercana a su domicilio.
  5. Seguimiento. En cuanto se reciba tu devolución y el equipo técnico de AyR Martínez compruebe que está en buenas condiciones, de acuerdo a la información recibida, se podrá iniciar el proceso para la transferencia.
La devolución sólo podrá ser validada si el producto está en condiciones de venta, es decir, que la pieza sea nueva y no tenga señal alguna de uso o de instalación (rayones, manchas, o alguna marca de uso). Es necesario que se envíen los componentes, manuales o partes del producto, el producto debe de estar en su empaque original y debe de estar en buen estado.
La devolución se puede solicitar única e irrevocablemente en un plazo de 15 días desde la fecha en que el cliente tiene en su poder la Mercancía.
La devolución corre por cuenta de AyR Martínez, siempre y cuando la causa sea una acción no atribuible al cliente, es decir, errores en el surtido de la orden, defectos de fabricación o daño en el envío. Si no es el caso, será cubierta por el comprador.
Una vez que se hayan deslindado responsabilidades, el producto esté de vuelta en AyR Martínez y que especifiques que no deseas un cambio, sino el retorno del monto pagado, se hace la transferencia a la misma cuenta utilizada en el pago. En las compras en efectivo, será necesario que proporciones una cuenta bancaria en la que se hará la transferencia. La devolución se verá reflejada en un plazo de 10 a 14 días hábiles. Ese periodo es impuesto por el banco y no intervenimos en él.
Todos los productos de AyR Martínez son nuevos y cuentan con una garantía directa del proveedor que tiene un plazo de 15 días y es válida cuando el producto presenta fallas atribuibles a la manufactura, no al mal uso o una incorrecta instalación.
Cuando decides hacer válida una garantía debes considerar que es un proceso y como tal, pasa por diversas validaciones, por lo que puede demorar hasta una semana, ya que después del requerimiento, atraviesa revisiones del departamento de garantías, quienes hacen pruebas minuciosas al producto en controversia.

Si la Garantía es hecha en la sucursal de AyR Martínez, se seguirán los procedimientos ahí indicados los cuales incluyen la validación física de la mercancía, el explicar el motivo de la garantía.

  1. El primer paso para hacer la solicitud de garantía es llevar la mercancía en buen estado en su empaque original a cualquier de nuestras sucursales.
  2. Indicar el motivo por el cual se está haciendo la solicitud de garantía.
  3. Presentar documentos que acrediten la compra de la mercancía.
  4. Si el dictamen es favorable, por medio de pruebas hechas en la sucursal ahí se te notificará e iniciará el proceso para el cambio a la pieza.
  1. El primer paso para hacer una solicitud de Garantía es notificar al personal de AyR Martínez, deberán dirigirse por escrito a AyR Martínez a través de los medios de contacto electrónicos indicados en www.refaccionariaayr.com

    En caso de que la recepción de reclamaciones o aclaraciones sea recibida por vía telefónica será, en su caso, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 sábados de 8:00 a 15:00 horas. (horario central de México) Guardando la evidencia de la reclamación o aclaración respectiva.
  2.  
  3. Cuando hagas uso del producto y presente uno de los escenarios descritos (el producto no funciona o lo hace de manera incorrecta), debes hacer un registro fotográfico desde varios ángulos. Las fotografías deben ser nítidas. Cuando tengas la evidencia, envíala por los medios descritos a AyR Martínez y explica la situación.
  4.  
  5. Cuando envíes la información, las imágenes y las circunstancias del fallo de tu producto, AyR Martínez valorará tu solicitud para confirmar que es válida.
  6.  
  7. Si el dictamen es favorable, se envía una guía al correo que registraste. Después de empacar el producto del que reclamas garantía, imprime la guía, pégala al empaque y llévalo a la paquetería correspondiente.
  8.  
  9. En cuanto se reciba el producto y el equipo técnico de AyR Martínez compruebe que el fallo no es por mal uso o una instalación incorrecta por parte del cliente, inicia el proceso para el cambio de la pieza o reembolso del dinero.
La generación de la guía de envío y la gestión administrativa son responsabilidad de AyR Martínez, siempre y cuando la causa sea una acción no atribuible al cliente, es decir, errores en el surtido de la orden, defectos de fabricación o daño en el envío. Si no es el caso, será cubierta por el comprador.

IMPORTANTE: Recuerda, el reembolso del efectivo es de 5 a 6 días hábiles a partir de que el producto esté de regreso en AyR Martínez para su evaluación.